El Alto, 15 de agosto de 2023. - El diálogo entre la dirigencia de la Federación Andina de Transporte de El Alto y la Alcaldía de esa urbe se rompió anoche porque no se llegó a un acuerdo de incrementar el pasaje. El sector del transporte público entra hoy a su segunda jornada de paro que amenaza con ser indefinido.

“No han respondido a nuestro pedido y hemos roto el diálogo con la alcaldesa (Eva Copa), porque lamentablemente nuestra petición del pasaje de dos bolivianos no nos está atendiendo. Continua el paro de 48 horas y no se descarta radicalizar las medidas de presión”, informó el dirigente del transporte, Reynaldo Luna luego de salir de la reunión.

Segundo día de paro de transporte en El Alto: la población se traslada por sus medios.

A las 18:00 horas, aproximadamente, se instaló la mesa de diálogo en la casa municipal Jach’a Uta entre los dirigentes y la alcaldesa Eva Copa. Al mediodía de este lunes, la municipalidad entregó una carta a los ejecutivos para una reunión, con el fin de arribar a una solución al conflicto.

Al respecto, la alcaldesa Eva Copa ratificó que los choferes abandonaron la reunión porque estaban solicitando el incremento del pasaje, dijo que la elevación del costo no es justo para la población. Espera que los dirigentes puedan reflexionar y asistan nuevamente a la reunión, anticipó que se los convocará para este martes.

Asimismo, indicó que sostendrán una reunión con los dirigentes de las juntas vecinales para informarles sobre la solicitud de los transportistas, no se descarta que participen del encuentro con el sector en conflicto.

Los vecinos cuestionaron la exigencia del transporte porque afirmaron que la mayor parte de los motorizados funcionan con gas natural vehicular, lo cual abarata los costos de operación. Además, que no cumplen con las rutas establecidas y realizan trameajes.

//Prensa / eldiario.net