El Alto, 25 de julio de 2023.- Mayor cantidad de contenedores, barrido mecanizado y ampliación de cobertura en el servició de aseo para El Alto, fue comprometido por la empresa de aseo urbano Trebol tras un contrato modificatorio de ampliación.

Las tareas se ejecutarán de manera paulatina para poder brindar un mejor servicio a la ciudadanía en los 14 distritos. “Estamos esperando 90 días para implementar la primera fase y la segunda será hasta marzo del 2024 con la maquinaria correspondiente”, informó el secretario municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos (SMASGAR), Gabriel Pari.

Empresa de aseo urbano Trebol
Empresa de aseo urbano Trebol.

Desde el 1 de julio amplió sus operaciones y ahora los obreros realizan el recojo de basura en los 14 distritos, incluido los cuatro rurales, donde antes sólo se realizaba operativos de limpieza eventuales, ahora el aseo se realizará más seguido, según explicó el servidor público.

A los casi 100 contenedores que se tiene distribuido en el municipio se sumarán más de 900 de manera progresiva, estos serán distribuidos estratégicamente, como en unidades educativas y, para el 2024, se tiene proyectado el ingreso del barrido mecanizado para las avenidas y calles asfaltadas, en especial en el casco urbano.

“Yo quisiera recomendar a la población en general de que no es cuestión de pedir la limpieza, también tenemos que tener esa cultura del cuidado medioambiental”, dijo Pari.

Actualmente por día se genera entre 800 a 850 toneladas de basura en El Alto, la cantidad aumenta a 850 toneladas por actividades sociales y ferias como el de la 16 de Julio.

// PRENSA GAMEA