El Alto, 17 jul.- Con 300 trabajadores, entre barrenderos y recolectores, la empresa de aseo urbano, Trebol, limpió, lavó y desinfectó las avenidas Juan Pablo II, Alfonso Ugarte, 16 de Julio, además de las plazas Libertad y La Paz durante la noche del sábado y la madrugada del domingo tras la entrada folklórica de la zona 16 de Julio, en honor de la Virgen del Carmen.

“Estamos haciendo durante, antes y después, hemos implementado en la mañana 250 personas exclusivamente para la entrada, ahora tenemos 300 personas que están desplegadas por toda la avenida y, a las 4.00 de la mañana, por instrucciones de nuestra Alcaldesa por la diana se hará el lavado y limpieza de las calles”, informó el coordinador general de Trebol, Jorge Bigabriel.

Los obreros de la empresa Trebol comenzaron el trabajo inmediatamete después que concluyera su paso la última fraternidad

El plan de contingencia que la municipalidad diseñó con la empresa Trebol, se ejecutó desde la mañana, para hacer el barrido de las calles aledañas a la entrada, y por la noche también se desplegó carros evacuadores y compactadores de residuos, cisternas y dos volquetas medianas para acopiar los residuos sólidos que se generaron en todo el recorrido. Sólo en la pre entrada se acopió 350 toneladas de basura y se estima doblar esta cantidad.

Para el lavado, en estas vías y en especial de sectores utilizados como mingitorios, por los espectadores y danzarines, se utilizó 16.000 litros de agua reciclada que se transportó en dos carros cisternas.

“Año tras año hasta las fraternidades aumentan. Hemos tenido una reunión con la Asociación de Conjuntos Folklóricos de la 16 de Julio donde nos hicieron conocer que se aumentó la cantidad de fraternos y danzas livianas, entonces la basura aumenta en esta época”, dijo el supervisor general de recolección de Trebol, Cristóbal Fernández.

“Hay bastante polvo y basura, botan todo tipo de basura en estos eventos”, dijo el supervisor del Distrito 6, Ivan Rury Choquehuanca.

/Prensa