El Alto, 17 de junio.- Las salchichas no autorizadas para la venta en ferias y mercados serán decomisadas por personal de la Intendencia Municipal, que anunció, este viernes, operativos desde el fin de semana, también harán similar acción coercitiva con la pirotecnia; en tanto, hay 32 marcas de embutidos que están autorizadas para la comercialización.

“Haremos operativos de control en distintas partes de la urbe alteña, con el objetivo de poder detectar aquellos productos (salchichas) que no estén en la lista autorizada. Vamos a identificar los productos que se están vendiendo en mal estado y que puedan afectar a la salud de la población”, informó el intendente municipal, Wilmer Quisbert.

Personal de la Intendencia Municipal realiza el control de los embutidos en una tienda de El Alto.
Personal de la Intendencia Municipal realiza el control de los embutidos en una tienda de El Alto.

El funcionario municipal explicó que son 32 marcas de embutidos que están autorizadas y alertó que, en caso de identificar la venta de no permitidas, las decomisarán.

En esa línea, Quisbert afirmó que también controlarán la venta de pirotecnia. “El motivo de retirar estos productos, que son peligrosos, es porque pueden causar gran daño, no solamente material, sino daño a la salud”, aseveró el entrevistado.

El servidor público adelantó que también controlarán el encendido de fogatas, en coordinación con otras reparticiones municipales; se calcula que las multas variarán entre Bs 100 y 1.000 para los infractores.

“Es un trabajo multidisciplinario con otras secretarias municipales y al momento de realizar los operativos, realizaremos las notificaciones y en este caso, las sanciones dependerán del tipo falta”, puntualizó Quisbert.

// PRENSA GAMEA