El Alto, 13 de mayo.- Personal de la Intendencia Municipal encontró carne de cerdo en descomposición, en un operativo realizado a chicharronerías en la zona de Ventilla, del Distrito 8. Además, decomisó ollas sucias, aceites requemados y los ambientes eran insalubres, donde preparaban la comida.

“Se controló licencias de funcionamiento, inocuidad alimentaria en el sector de Ventilla, estamos con nuestra asesoría legal y todo nuestro equipo multidisciplinario de inocuidad. Hemos encontrado un lugar que no cuenta con las debidas condiciones higiénicas, por lo que se ha procedido al decomiso de esos alimentos que ya están en estado de descomposición”, informó el intendente municipal, Wilmer Quisbert.

Decomisan carne podrida en chicharronerías que tenían ollas sucias y reusaban aceite
Decomisan carne podrida en chicharronerías que tenían ollas sucias y reusaban aceite.

En la jornada se intervino a 12 chicharronerías y en una se encontró una cantidad considerable de carne podrida y también otros alimentos en mal estado; asimismo, se presume que vendían sobrantes de anteriores platos. Varias de las actividades económicas no contaban con la licencia de funcionamiento y en la jornada, los propietarios fueron notificados sobre esta infracción.

“Lo más grave que se ha encontrado es aceite requemado, utensilios que ya no pueden ser usados   y de igual manera estamos haciendo el control de las carnes, que no estén en estado de putrefacción”, detalló el servidor público.

El entrevistado precisó que el operativo se coordinó con personal de la Secretaría Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, que alertó de la contaminación acústica que se genera en estos espacios.

La encargada de inocuidad alimentaria, de la comuna alteña, Mayra Morales, coincidió que, durante la inspección, se pudo constatar una deficiente conservación de los alimentos y desprendían un olor fétido. “Ya están mucho tiempo guardados, no se puede determinar el tiempo y tienen un olor bastante desagradable, ya no eran apropiados para el consumo humano”, sostuvo.

//PRENSA GAMEA