El Alto, 5 mayo.- La Intendencia de El Alto, junto a guardias municipales, evidenciaron en varios negocios de las zonas 16 de Julio y Senkata el uso inadecuado de aceite reusado para freír comida; además de varios alimentos en descomposición, por lo que notificaron a los infractores y a los más graves, los clausuraron.

“Estamos haciendo operativos de control en distintos puntos de El Alto, en la zona sur, este y central. El día de hoy (jueves) estamos en un operativo grande en Senkata y de igual manera, ahora, en la zona 16 de julio realizamos los operativos de control de inocuidad alimentaria”, informó el intendente municipal, Wilmer Quisbert.

En operativo clausuran negocios que tenían aceites reusados y comida en descomposición
En operativo clausuran negocios que tenían aceites reusados y comida en descomposición.

En la requisa, los funcionarios municipales constataron que varios negocios utilizaban aceites reusados, al punto que tenían un color oscuro, casi negro. El reporte también da cuenta de alimentos en mal estado, como ajíes y verduras, por lo que clausuraron las actividades económicas con este tipo de infracciones.

Quisbert dijo que también las vendedoras no portaban la indumentaria adecuada para la venta de comida, “ya que no tienen guantes, gorros, ni barbijos y en otros casos, hasta con las uñas sucias y así están manipulando los alimentos”, aseguró el entrevistado.

El funcionario edil detalló que en la intervención participaron los nuevos guardias municipales, quienes refuerzan los controles para abarcar a más zonas. También aseguró que el fin de los operativos es liberar espacios públicos, donde se asientan los vendedores con sus puestos de venta y perjudican la circulación peatonal y vehicular.

//PRENSA GAMEA