El Alto, 22 mar.– La Junta de Madres y Padres de Familia de El Alto rechazó el paro de 24 horas anunciado del magisterio urbano para el viernes y advierten que no permitirán que se afecten las actividades escolares en esta ciudad, informó este miércoles la presidenta de la organización, Jenny Arce.

“Hacemos conocer la molestia y repudio a esta protesta del magisterio, vemos con malos ojos que la esencia de la protesta es distorsionada por los maestros y no vamos a permitir que este tipo de acciones continúen y se perjudique el desarrollo de las actividades educativas en El Alto”, dijo Arce.

Jenny Arce, presidenta de la Junta de Madres y Padres de Familia de El Alto.
Jenny Arce, presidenta de la Junta de Madres y Padres de Familia de El Alto.

Observaron la presencia de maestros del interior del país que se movilizan en la sede de gobierno.

“¿Qué pasa con los estudiantes cuyos maestros están protestando aquí en La Paz y quienes están dictando clases en esas unidades educativas? Nosotros no vamos a permitir que se suspendan clases en El Alto”, dijo.

Los padres de familia de El Alto consideran que los ajustes de los contenidos de la malla curricular son acertados porque se necesita “modernizar la educación y no se puede seguir viviendo en el pasado”.

Informó que las Juntas Escolares de El Alto coordinan con los maestros en forma permanente y les han expresado su disposición a impartir los nuevos contenidos en clases.

“Los maestros que tienen vocación asisten a los cursos de actualización, recién participaron con la Unefco (Unidad Especializada de Formación Continua) cursos de robótica y ajedrez”, dijo.

La presidente de la Junta de Madres y Padres de Familia de Bolivia, Ana Laura Montaño, informó que la organización se declaró en emergencia y en cada departamento se definen acciones que eviten la vulneración del derecho a la educación de sus hijos ante el anuncio de los maestros de radicalizar las protestas con la suspensión de actividades escolares.

La dirigencia de la Confederación de Trabajadores en Educación Urbana de Bolivia (CTEUB) anunció el paro de 24 horas para el viernes, además, de continuar con las movilizaciones en la sede de gobierno y la instalación de bloqueos en carreteras y el cierre de fronteras.

//ABI