El Alto, 6 feb.- Wilmer Balboa, DJ conocido como “Boamix”, falleció el pasado fin de semana víctima de una enfermedad crónica. Sus colegas organizaron kermeses y campañas solidarias para ayudar a superar su salud, lamentablemente no se pudo salvar la vida del joven enganchador. Su éxito se veía reflejado en los discos compactos que se vendían como pan caliente en distintos lugares de El Alto y La Paz. 

Según datos, Balboa conocido en el mundo de las mezclas como “Boamix” padecía una enfermedad de los pulmones y riñones. Su cuerpo fue velado en el velatorio “San José” de la zona Los Andes. “Gran productor, gran creador y mejor persona. Con la Tristeza de saber la repentina partida de un grande, de un maestro de las mezclas en audio y video. Hasta siempre amigo”, escribió en su muro de Facebook el Exdiputado, Amical Barral. 

El éxito de "Boamix" se veía reflejado en los discos compactos que se vendían como pan caliente en distintos lugares de El Alto y La Paz

Su talento era único para crear melodías pues se convirtió en uno de los principales productores musicales. “Que injusta es la vida, las personas buenas se van primero, es inimaginable que un día estamos vivos y al día siguiente dejamos de existir para siempre, siento mucho está perdida”, sostuvo en sus redes sociales Mauricio Villa (DJ Baldomero). 

Boamix “hipnotizaba” a la gente con sus mezclas, utilizaba temas grabados para mover a su público y convertirse, por unas horas, en el amo de la fiesta. Entre sus logros se haya haber producido varios volúmenes de música comercial en audio y video promocionando su habilidad como enganchador para los jóvenes y personas adultas. “Wilmer Balboa mis más sentidos pésames a toda tu familia, el legado que dejaste quedará en la memoria de los amantes y apasionados de la música”, dijo Wilfredo Aquino, destacado animador y maestro de ceremonia. 

Antes de su muerte trabajaba como enganchador en el “Gran Galeón” de la Ceja de El Alto, junto a Julio Mix, Max Aguilar y otros altos personajes de la farándula alteña. Con este deceso son tres personas fallecidas durante las últimas dos semanas, Alex Rolando y Cristóbal Mamani (DJ Arturito) partieron al cielo. 

AM/Prensa EABOLIVIA