El Alto, 08 nov.- La Unidad Educativa Villandrani del Distrito 9 prepara a la primera promoción de bachilleres que se graduarán como técnico medio en electromecánica. Este lunes hubo una feria productiva donde la Alcaldía anunció incentivos tecnológicos.

“Esta es la primera promoción que va a salir con el título de técnico medio en electromecánica, toda la promoción, tanto varones y mujeres (…). El objetivo es que estos estudiantes se formen en el marco de la práctica y tengan emprendimientos productivos”, informó el director de la unidad educativa Villandrani, Felipe Nao.

U.E. Villandrani del Distrito 9 de El Alto alista promoción de bachilleres electromecánicos
U.E. Villandrani del Distrito 9 de El Alto alista promoción de bachilleres electromecánicos

Los estudiantes son capacitados en electricidad, electrónica y metalmecánica. “Estamos esperanzados y satisfechos de que estos jóvenes hayan recibido una formación atinada”, agregó el docente.

Por su lado, el director de Atención Ciudadana de la Alcaldía de El Alto, José Camayo, destacó la iniciativa y anticipó algún tipo de apoyo a los proyectos. “Agradecemos que los representantes de esta unidad educativa que nos hayan tomado en cuenta, para poder hacer un trabajo en conjunto”, enfatizó la autoridad municipal.

A su turno, Jhon Ríos, docente de electromecánica, aseguró que, a partir de esta primera graduación de jóvenes, se prevé más proyectos relacionados al área productiva.

“Lo que es la especialidad de electromecánica conlleva tres especialidades, en ese marco, estamos viendo la posibilidad de crear máquinas; por eso se les enseña tres ejes que son soldadura, electricidad y electrónica”, afirmó el capacitador.

// PRENSA GAMEA