El Alto, 29 sep.-  Rectorado en coordinación con la Dirección de Infraestructura de la Universidad Pública del El Alto (UPEA) inauguraron nuevos ambientes para la Carrera de Ingeniería Civil perteneciente al Área de Ciencia y Tecnología. Los espacios diseñados brindaran apoyo académico para el estamento docente y estudiantil. La obra demandó una inversión de 1.999.992,50 propiciada por la Empresa Constructora “FROVER SRL”.

El Rector de la UPEA, Dr. Carlos Condori felicitó al Director, Asociación de Docentes y Centro de Estudiantes por encarar una gestión que mejora la infraestructura y el equipamiento. “Si hablamos de academia tenemos que hablar de obras que serán de mucho beneficio para la Universidad”, sostuvo la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE).

La modernización de Ingeniería Civil debe ser elemental dijo el Rector Condori
La modernización de Ingeniería Civil debe ser elemental dijo el Rector Condori

Por su parte, el Director Ing. Guido Félix Gutiérrez agradeció a la empresa constructora que se hizo cargo en la adjudicación de la obra. “En los nuevos ambientes se podrán desarrollar diferentes eventos académicos, además se contará con el servicio de internet y bibliotecas virtuales”, añadió.

Catalogaron la nueva obra como un “Edificio Académico”. “La modernización de Ingeniería Civil debe ser elemental para el avance científico y tecnológico”, dijo el Exdirector de Carrera, Ing. William Marca.  

Según ficha técnica de la Dirección de Infraestructura, la nueva construcción posee ambientes para talleres, aulas, baños para discapacitados, auditorios y salas de reuniones.

AM/Prensa