El Alto, 24 sep.-  Considerada como el Escudo del Distrito Municipal 5 de la ciudad de El Alto durante la “Guerra del Gas” en 2003 Villa Esperanza está de Aniversario número 55 este próximo 24 de Septiembre, la zona fue fundada por sus primeros pobladores en 1967, quienes provenían en su mayoría de los sectores aledaños al Lago Titicaca y otras localidades rurales del Departamento de La Paz.

Según el Presidente de la Urbanización, Sr. Edwin Alanoca Laura Villa Esperanza geográficamente se ha posesionado en el centro de la interconectividad del autotransporte al contar en sus predios con la Terminal Interprovincial, estando asentadas la Federación de Transporte Interprovincial, Asociación del Transporte Libre, Primero de Mayo Andina, con sus sindicatos 16 de Julio Trufi 7 (132 – 170), Arco Iris, Cotranstur, y recientemente el Teleférico. Sin dejar de lado los servicios de traslado en camiones y volquetas de Usimacon y Libertad estacionados en el Puente a Rio Seco y el Complejo Fabril.

Desfile por las principales vías de Villa Esperanza
Desfile por las principales vías de Villa Esperanz

Alanoca manifestó que en la parte pedagógica se encuentran la Universidad Pública de El Alto, las unidades educativas “Rafael Mendoza Castellón” (turno mañana), “Almirante Miguel Grau” (turno tarde), “Nueva Esperanza” (turno nocturno) y el “Centro de Educación Alternativa” CEA cada una con su administración independiente. Asimismo, el Complejo Deportivo “18 de Mayo” y el Mercado “Bartolina Sisa”.

Durante los últimos años las principales arterias de Villa Esperanza fueron enlosetadas y pavimentadas. Los ampliados vecinales determinaron  el cambio de las tuberías del alcantarillado sanitario que cuentan con más de treinta años de uso.

Para festejar su 55 Aniversario de Fundación, el viernes vecinos realizarán la limpieza de sus vías y el embanderamiento de casas, el sábado se iniciará con un “dinamitazo”, para luego desarrollarse el correspondiente desfile por sus principales vías y misa de salud, por la tarde se tiene programado la tradicional Entrada Folclórica que cuenta con más de diez fraternidades y la asistencia de comparsas invitadas.

 

Las unidades educativas “Rafael Mendoza Castellón” (turno mañana), “Almirante Miguel Grau” (turno tarde) son parte de la zona
Las unidades educativas “Rafael Mendoza Castellón” (turno mañana), “Almirante Miguel Grau” (turno tarde) son parte de la zona

AM/Prensa