El Alto, 23 sep.- Obreros municipales retiran los restos de la jardinera central de la avenida Litoral, tramo intersección Tiahuanacu y Ladislao Cabrera, que fue destruida por vehículos que circulan por el sector la destrozaron junto a los cordones de acera. También trabajan con el mantenimiento de tres calles que conectan a la vía.

“Lamentablemente se puede evidenciar aquí que los camiones areneros son los que han ido deteriorando los bordillos que se tienen, se están cambiando todos esos bordillos y dándoles una mayor altura para que no puedan ingresar, no se tiene el debido cuidado correspondiente”, lamentó la secretaria Municipal de Infraestructura Pública, Nancy Daza.

2.000 metros cuadrados conectan los trabajos de rehabilitación
2.000 metros cuadrados conectan los trabajos de rehabilitación

Los bordillos prefabricados de cemento serán colocados en 500 metros lineales del trayecto de la jardinera, cada pieza tiene una altura de 50 centímetros y 20 de ancho.

“Estamos finalizando el mantenimiento de la Avenida Litoral, podemos evidenciar que tenemos vías de tierra que todavía no se han concluido pues ahora vamos a concluir con un pavimento flexible”, dijo la funcionaria de esta repartición.

Los trabajos de rehabilitación de las tres vías que conectan a la avenida comprenden 2.000 metros cuadrados, aproximadamente; la intervención inició el lunes de la semana pasada en 60 metros lineales en el tramo de la avenida Tiahuanacu. “De aquí a dos semanas concluirán los trabajos” añadió Daza.

Explicó que la próxima semana instalarán arcos de restricción de altura vehicular en la ruta para que vehículos de alto tonelaje y de gran altura no circulen ya que desgastan el pavimento, ocasionando baches y grietas en el suelo.

“En unos días más vamos a poner lo que es la restricción para estas movilidades de alto tonelaje, ya no van a poder circular por esta vía, van a tener una ruta alterna que en algún momento será anunciado”, dijo la secretaria.

/Prensa