El Alto, 22 sep.- En el Distrito Municipal 3 de El Alto las calles de tierra van quedando atrás. La Alcaldía junto a dirigentes y vecinos inauguraron dos obras de enlosetado, asfaltado y una remozada plaza.

“Las calles de tierra en época de lluvias traen complicaciones de transitabilidad para los vecinos y para las viviendas significa también estancamiento de aguas; y con estos proyectos se puede conducir las aguas a su curso normal”, explicó el fiscal de obras de la Subalcaldía del Distrito 3, Raúl Valdivia, ayer miércoles.

El área mejorada alcanza los 1.400 metros cuadrados
El área mejorada alcanza los 1.400 metros cuadrados

La calle Alcalá de la zona Charapaqui I, que antes era empedrada, ahora luce 800 metros cuadrados de asfalto flexible. Y para brindar seguridad a los vecinos y el transporte público y privado en la circulación, la vía fue señalizada, tanto de forma horizontal y vertical.

El proyecto fue concluido en 40 días calendario con una inversión de 242.067 bolivianos.

La tierra de las calles Tocopilla y Batalla de Aroma, de la zona Cruz del Sur fueron cubiertas con losetas de 10 centímetros de espesor, a ello se agregaron cunetas de hormigón y cordones de sujeción. El monto de inversión fue de 134.554 bolivianos.

Las viejas baldosas tendidas en el piso de la plaza principal de la zona Primero de Mayo fueron cambiadas con nuevas losas de colores; el área mejorada alcanza los 1.400 metros cuadrados, para ello se destinó 227.770. bolivianos de presupuesto municipal.

AM/Prensa