El Alto, 20 sep.- En un acto protocolar en el despacho del Rectorado se desarrolló la firma de Convenio Interinstitucional entre la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y la Universidad Dimitrie Cantemir de Targu Mures de Rumania. Docentes y estudiantes serán los principales beneficiados. La suscripción tendrá una vigencia de cinco años. El Convenio se enmarca en el Programa Erasmus.

El Convenio fue gestionado por la Dirección de Relaciones Internacionales. “Debemos sentirnos orgullosos de generar este tipo convenios internacionales. El viejo continente (Rumania) recibirá con los brazos abiertos a docentes y estudiantes de la UPEA”, declaró visiblemente emocionado el Rector, Dr. Carlos Condori.

Según el Rector Condori universitarios de la UPEA podrán fortalecer su formación académica en Rumania
Según el Rector Condori universitarios de la UPEA podrán fortalecer su formación académica en Rumania

En el Convenio se constituye facilitar el intercambio de docentes y estudiantes con el propósito de compartir experiencias y desarrollar proyectos de investigación científica. “La excelencia académica debe ser primordial para la UPEA”, aseguró el M.Sc. Edwin Campos, Director de Relaciones Internacionales y principal impulsor de este tipo de acuerdos.

El Rector Condori, ratificó su compromiso de impulsar este tipo de actividades para la construcción colectiva del conocimiento, abriendo el camino para que otras instituciones educativas se sumen a este proceso de internacionalización. “Se debe seguir potenciando la formación académica de docentes y estudiantes. La cooperación e intercambio debe ser constante con el resto de universidades del país y del mundo”, concluyó.

AM/Prensa