El Alto, 30 ago.- Luego del atraco armado ocurrido en la zona Mercedario, donde los delincuentes usaron armas de fuego, los vecinos en El Alto cuestionan la falta de módulos policiales y de personal policial para combatir la inseguridad.

“Entre los reclamos más notorios es por qué la falta de efectivos policiales en los retenes policiales, por qué no hay personal, por qué los módulos que se han abierto carecen de efectivos policiales”, indicó el presidente de la zona de Mercedario, Osmar Olivares.

El principal problema en El Alto es la poca cantidad de policías
El principal problema en El Alto es la poca cantidad de policías

Detalló que en el distrito 4, donde al menos existen 68 zonas, solo se cuenta con 6 módulos policiales. Número que el dirigente considera insuficiente para cubrir la necesidad de la población.

Además, cuestionó que hasta la fecha no se haya hecho la entrega del helicóptero para patrullajes, como lo prometió el Gobierno en mayo de este año y la tardanza de la Policía ante llamadas de auxilio por parte de vecinos.

Por otro lado, el dirigente mencionó que la mañana de este martes, durante una reunión de emergencia, se reclamó a la Alcaldía la dotación de luminarias, además de vehículos para la Policía.

“La Alcaldía se comprometió a más presupuesto para el mejoramiento de la infraestructura, la dotación de gasolina, la instalación de luminarias”, dijo.

Por su parte, Miguel U., dirigente zonal del distrito 4 indicó que el principal problema en El Alto es la poca cantidad de personal policial.

Consideró que una de las principales causas para la falta de policías se debe a los conflictos sociales del 2019, cuando se quemaron módulos policiales, entre ellos la FELCC en plena Ceja.

/Prensa