El Alto, 13 jul.- La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, resaltó este miércoles la decisión de postergar el Censo de Población y Vivienda, puesto que dará más tiempo para solucionar temas limítrofes, la cartografía y ajustar la estrategia que desarrollará el municipio.

“Nosotros creemos que es una decisión responsable por parte del Gobierno central”, dijo Copa respecto a la decisión asumida en el marco del Consejo Nacional de Autonomías, de suspender el Censo hasta 2024.

Eva Copa dijo que falta concretar algunos temas referidos a cartografía
Eva Copa dijo que falta concretar algunos temas referidos a cartografía

“Nos da más tiempo a nosotros para poder llevar adelante las reuniones, para poder tener soluciones salomónicas en temas de límites, pero también gobiernos municipales para podernos organizar o reorganizar las estrategias que vamos a tomar para el Censo”, complementó Copa.

Señaló que falta concretar algunos temas referidos cartografía y que ya ha solicitado a la Gobernación que convoque a reuniones y dar “soluciones salomónicas”, en los problemas de límites que tiene con Achocalla, Laja, Viacha y La Paz.

“Así que nos da un poco más de tiempo para poder continuar con las mesas de trabajo con estos municipios para de una vez delimitar este tema, que a nosotros nos atingen mucho, porque hubiéramos causado agujeros negros en el tema del Censo, hubiéramos tenido fuga de habitantes”, agregó la Alcaldesa.

/Prensa