Ek Alto, 9 jun.- La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, una vez más invitó a la dirigencia de la Coordinadora Regional de Madres y Padres de Familia (Corempaf) a entablar mesas de diálogo y trabajar de manera coordinada en bien de la educación y deponer actitudes políticas.

“Se ve menos gente que el anterior bloqueo que realizaron, pero para nosotros esto es un perjuicio para toda la ciudadanía que vive del día, es un perjuicio para el hermano transportista, es un perjuicio para el hermano gremial, es un perjuicio incluso para el padre de familia”, mencionó la Alcaldesa refiriéndose a los puntos de bloqueo instalados por padres de familia.

Alcaldesa Eva Copa dice que los bloqueos son un perjuicio para El Alto
Alcaldesa Eva Copa dice que los bloqueos son un perjuicio para El Alto

Llamó a la dirigencia de la (Corempaf) a que atiendan las notas de invitación entregadas por la Alcaldía y atiendan los pedidos de diálogo y trabajar por el bien de toda la comunidad educativa del Municipio de El Alto, además pidió despojarse de cualquier color político, porque la educación de la niñez y la juventud no es política.

“Yo los llamo a los compañeros a que recapaciten, su terquedad su tozudez no va ayudar a arreglar este conflicto, si bien es una minoría de unidades educativas que son como 23 de las 420 unidades educativas que tenemos, pero no son menos importantes para nosotros como Gobierno Municipal, la atención es a todos por igual”, añadió la Alcaldesa.

Acotó que los requerimientos están siendo atendidos de manera oportuna, como el caso de la programación del Plan Operativo Anual (POA) 2022, que desde el martes iniciaron la construcción de aulas, ambientes administrativos, entre otros.

“Siempre hemos estado abiertos al diálogo son testigos la Defensoría, la Iglesia Católica, estamos esperándolos, ellos hagan una comisión y nosotros estaremos en la Alcaldía esperándolos”.

Los bloqueos es un perjuicio y la preocupación de la Alcaldesa es la economía de la urbe alteña, ya que con las movilizaciones está siendo estancada. El 80 por ciento de la población alteña vive del comercio informal.

“Este es un bloque político, no tiene sustento técnico, no tiene ningún tipo de justificativo. Desestabilizar a la Alcaldía eso es lo que es de fondo; lamentablemente hay políticos detrás de esto, los concejales del Movimiento al Socialismo (MAS) los del ala radical que estaban impulsando este tipo de bloqueos y no se dan de cuenta que perjudican a toda una ciudad”.

/Prensa