El Alto, 24 may.- “Los Cochalos”, “Las Dinas” y “Los Acasias”, son las agrupaciones criminales que fueron desarticuladas por la Policía Boliviana en la ciudad de El Alto. Los miembros de esos grupos tenían antecedentes penales y se dedicaban al robo agravado en diferentes barrios de esta urbe.

“La denominada banda Los Acasias, el pasado 19 de mayo en la zona de Villa Dolores, robaba objetos personales a las personas del lugar con un arma de fuego, ante tal denuncia la Policía Boliviana se dirigió al lugar y ante una breve persecución se dio con los señores (…)”, informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

Integrantes de las agrupaciones criminales que fueron desarticuladas por la Policía Boliviana en la ciudad de El Alto.
Integrantes de las agrupaciones criminales que fueron desarticuladas por la Policía Boliviana en la ciudad de El Alto.

Explicó que “Los Acasias” es un clan criminal conformado por colombianos, quienes operaban en el barrio Villa Dolores, por lo que se aprehendió a Daniel S. T. V. de 21 años, Denilson Steven D. H. de 27 años y Jhon Alexander C. C. de 24 años por el delito de hurto agravado.

En tanto “Los Cochalos”, conformado por Jorge A. V., Boris O. N., Jhorsi A. O., Daniel T., Yovana A. F., Ana P. O. F. y Paola Andrea C, operaba en el barrio 12 de octubre de la ciudad de El Alto. Este grupo procedía al robo de teléfonos celulares. “Pasaban los objetos a mujeres que ocultaban los equipos y cuando la víctima desistía de la búsqueda, procedían a vender mediante un tercero”, indicó.

“Las Dinas” se dedicaba al robo de teléfonos celulares, billeteras, y otros, utilizando armas blancas y cordones de cuero o de tela tipo chalina para reducir a sus víctimas. Tras la investigación se aprehendió a Dilma S. P. Q. de 41 años, líder de la banda criminal, Hernán Q. A. de 30 años, Josué Ch. H., de 22 años y Tania Clavijo Poma de 23 años.

Todos los aprehendidos están a disposición del Ministerio Público acusados por los delitos que van desde el hurto, robo, robo agravado, hasta tentativa de homicidio y homicidio.

//ABI /Agencia Boliviana de Información