El Alto, 19 may.- Esta jueves, la ciudad de El Alto amaneció totalmente bloqueada por los padres de familia que exigen el Plan Operativo Anual (POA) del 2019 y 2020 para el mantenimiento de las unidades educativas. En respuesta, la alcaldesa Eva Copa pidió esta mañana a los dirigentes exigir el POA a Soledad Chapetón porque el 2019 aún seguía en gestión. 
 
“Yo les convoco a estos señores dirigentes a que recapaciten, ellos me piden POA del 2019, 2020, 2021, yo he entrado el 2021 a la Alcaldía (…) ellos han elaborado el POA con la señora (Soledad) Chapetón por qué no le han dicho a ella dónde está el POA, ¿cómo me pueden decir a mí?”, dijo Copa. 
 
Eva Copa mencionó que no recibieron ninguna queja del desayuno escolar
Eva Copa mencionó que no recibieron ninguna queja del desayuno escolar
Según los padres de familia, hasta la fecha no cuentan con presupuesto para salud y deportes, además se quejaron sobre el desayuno escolar que no tendría productos variados como se les habría prometido. 
 
“Que nos restituyan nuestro POA desde el 2019 no nos dan, el presupuesto para la salud y deportes no hay, el desayuno escolar ha bajado de presupuesto y nos dan jugo nomás, no hay lácteos (…) vamos a ir a la huelga de hambre hasta las últimas consecuencias”, aseveró una madre de familia. 
 
Al respecto del desayuno escolar, Copa mencionó que no recibieron ninguna queja de los niños sobre el tema. Aseguró además que este año se cuenta con el POA establecido. 
 
“Si quieren cámaras de seguridad por qué no han inscrito cámaras de seguridad en vez de comprar televisores (…) a todos los papás, no se dejen engañar por estos dirigentes porque todo su POA está inscrito”, dijo. 
 
/Prensa