La Paz, 16 may.- Pol Nei G. V., Anamile S. Z. B., Dusan E. H. G. y Edu B. L. C. de nacionalidad peruana fueron aprehendidos por efectivos de la Policía Boliviana acusados del robo de celulares en centros comerciales de la ciudad de El Alto.

Esta banda delincuencial era conocida como “Los Cusqueños”, quienes después de sustraer los aparatos telefónicos los comercializaban en la urbe alteña.

Efectivos de la Policía Boliviana.
Efectivos de la Policía Boliviana.

“Cuatro jóvenes de nacionalidad peruana que ingresaban a distintos establecimientos comerciales del municipio de El Alto y procedían a robar las pertenencias descuidando a los propietarios del lugar”, indicó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

En conferencia de prensa, la autoridad detalló que la fuerza del orden realizó la investigación y luego de descubrir e modus operandi de los presuntos delincuentes realizaron un seguimiento hasta aprehender a los miembros de este clan delincuencial.

Según la autoridad, los efectivos policiales trabajaron como encubiertos y se descubrió que este clan descuidaba a los dueños o vendedores donde se comercializaba aparatos tecnológicos.

“Estos cuatro ciudadanos de nacionalidad peruana, de origen cusqueño, habrían procedido a realizar una serie de robos en el departamento de La Paz”, acotó la autoridad.

//ABI / Agencia Boliviana de Información