El Alto, 8 may.- El presidente del Estado Plurinacional, Luis Arce Catacora, inauguró la mañana de este sábado el tercer bloque del Hospital Modelo Corea, ubicado en la ciudad de El Alto, para garantizar y mejorar la atención medica de la población en esa urbe, la segunda más poblada de Bolivia.

“Nuestra hermana República de Corea del Sur ha hecho lo suyo y el Gobierno nacional hará también lo suyo. Dos países hermanos se juntan para dar salud al pueblo alteño y proporcionar una mejor calidad de vida. Estamos contentos y agradecidos por este apoyo, estamos tocando las puertas que sean necesarias para mejorar la salud, la educación y la economía del país y lo seguiremos haciendo porque ese es nuestro compromiso”, afirmó.

Inauguración del tercer bloque del Hospital Modelo Corea en la ciudad de El Alto.
Inauguración del tercer bloque del Hospital Modelo Corea en la ciudad de El Alto.

Se trata del proyecto denominado “Tercer Bloque del Hospital Municipal Modelo Corea”, que demandó una inversión $us 9.700.000 para su construcción a cargo del Ministerio de Salud y el Gobierno de Corea del Sur, mediante la Agencia de Cooperación Internacional de Corea en Bolivia – KOICA.

El jefe de estado recordó también que en octubre de 2020 la ciudad de El Alto votó para construir un gobierno “del pueblo y para el pueblo” y los resultados se ven plasmados durante un año de gestión mejorando en la salud, educación y la economía.

Asimismo, indicó que, con motivo de las efemérides de El Alto, en marzo se planteó la construcción de un hospital materno infantil para los alteños porque la prioridad de Gobierno nacional es la salud no sólo en la lucha contra la pandemia, sino en la dotación de infraestructura y tecnología.

Este nuevo nosocomio cuenta con 56 camas de internación, equipos de rayos X, además de equipos industriales de alta tecnología que serán puestos a disposición de la población alteña.

Por su parte, el ministro de Salud, Jerson Auza, manifestó que desde el pico más que se tuvo en 2020 que alcanzó a los 77.000 casos se logró reducir los casos de Covid-19 a 558 en las últimas semanas de esta presente gestión, lo que equivale a una disminución de 135 veces.

“Aunque hoy estemos en una situación de indicadores esperanzadores no podemos descuidar la salud y una muestra de aquello es el trabajo que estamos desarrollando. Además, hoy debemos agradecer a la República del Corea del Sur por todo el apoyo brindado y tener un hospital de última generación”, señaló Auza.

//FB /Realidades Bolivia