El Alto, 24 mar.- Con un desfile cívico vecinal, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, encabezó el miércoles los actos por el ‘Día del Mar’,  la autoridad llamó a los alteños a preservar el espíritu patriótico con la mirada puesta en el mar de la mano del diálogo entre los pueblos hermanos de Bolivia y Chile.

“Es un día muy especial para nosotros, para los bolivianos. Seguimos con la esperanza de tener un acceso al mar, hay que continuar con el espíritu patriótico. Los dos países hermanos (Bolivia y Chile) tenemos que sentarnos a dialogar; los pueblos harán con la diversidad que tenemos que eso sea posible”, sostuvo Copa.

Con unidad los alteños podrán avanzar en su desarrollo y progreso
Con unidad los alteños podrán avanzar en su desarrollo y progreso

Los actos por esta fecha cívica se iniciaron con la entrega de una ofrenda floral en el monumento a Eduardo Abaroa en la plaza 23 de Marzo, en la zona del mismo nombre, del Distrito 4, para después pasar a la iza de bandera y luego al desfile encabezado por las autoridades municipales, militares, policiales y vecinales, así como de organizaciones e instituciones alteñas, quienes demostraron una vez más la unidad.

“Nosotros buscamos desde el inicio de gestión la unidad de la ciudad de El Alto, con todas sus organizaciones sociales e instituciones y estamos aquí rindiendo homenaje con la esperanza viva”, destacó Copa.

En esa línea, Rury Balladares, secretario Municipal de Gestión Institucional, sostuvo que con unidad los alteños podrán avanzar en su desarrollo, destacando el civismo demostrado por los vecinos y estudiantes de las unidades educativas de la zona 23 de Marzo donde se realizó el desfile.

“Se ha mostrado unidad, especialmente en el Distrito 4, zona 23 de Marzo. Se demostró en el 6 de Marzo el desfile de la unidad, es lo que siempre pedimos a todas las organizaciones sociales, que nos unamos para luchar por la ciudad de El Alto, por la reivindicación social”, aseguró Balladares.

Del mismo modo, la iza de bandera se desarrolló en plaza Eduardo Abaroa del Distrito 2, donde se dieron cita el subalcalde del Distrito 2, Carlos Flores, el Director de Atención Ciudadana, José Camayo, representantes de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE), entre otros.

/Prensa