El Alto, 22 mar.- Desde la calle uno a la tres de la Ceja de El Alto y adyacentes se convirtió hoy en un campo de batalla, entre los gendarmes de la Guardia Municipal y gremialistas asentados en estas vías, quienes con palos y piedras defienden sus puestos de comercio. Los vendedores establecidos en negocios también se sumaron al ver que se empezó a retirar los anuncios y productos que se apostaron en las calzadas.

Para la mañana de este martes, la Alcaldía programó el levantamiento de las caseras y los productos que se exponen fuera de los negocios establecidos que impiden el paso, asentadas desde hace un año, ante el fenecimiento del permiso municipal para el expendio en vía pública. Hay resistencia de los gremiales al plan de reordenamiento.

El Alto: Guardia Municipal y gremialistas asentados en estas vías se enfrentan.
El Alto: Guardia Municipal y gremialistas asentados en estas vías se enfrentan.

Muchos de los uniformados intervinieron con pasamontañas, lo que enfureció a los comerciantes. Un hombre denunció que fue pateado y recibió puñetes por defender el puesto de venta de su madre. En la refriega, muchos niños fueron afectados por la violencia.

Aunque autoridades de la Intendencia y algunos dirigentes intentaron una mesa de diálogo, hasta esta hora (11.21) no se logró un diálogo

Por Susana Salinas / EL EXTRA