El Alto, 11 mar.- Docentes, universitarios, administrativos e invitados especiales participaron en el acto de inauguración de la Gestión Académica 2022 de la UPEA en la Subsede de Achacachi. El Rector, Dr. Carlos Condori anunció un retorno progresivo (gradual) a las actividades académicas bajo tres modalidades: virtual, semipresencial y presencial. 

Durante su intervención, el Rector Condori recordó que la UPEA fue creada para la formación de profesionales altamente competitivos los cuales contribuirán en el desarrollo de las comunidades del Departamento de La Paz. “Hoy inauguramos la Gestión Académica y nos comprometemos potenciar con equipamiento e infraestructura, el objetivo garantizar la estabilidad institucional”, aseguró. 

El Rector Condori y Vicerrector Chambi de la UPEA. Al finalizar  hicieron la entrega de computadoras y muebles
El Rector Condori y Vicerrector Chambi de la UPEA. Al finalizar hicieron la entrega de computadoras y muebles

Asimismo, el Vicerrector Dr. Efraín Chambi insistió seguir trabajando en la acreditación académica nacional e internacional, “las Subsedes tienen que ser fortalecidas en todo aspecto”. "Hace años atrás teníamos presupuesto muy precario y actualmente las Subsedes pueden gozar de los mejores insumos tecnológicos para una educación digna", manifestó la autoridad. 

Por su parte, el Coordinador de Extensión Universitaria de la UPEA, Lic. Primitivo Huayhua Cayo agradeció el apoyo del Rector Condori y Vicerrector Chambi. Al finalizar, se hizo la entrega de computadoras y muebles a los representantes de las carreras que funcionan en Achacachi. 

AM/Prensa