El Alto, 13 dic.- Con la finalidad de impulsar y apoyar la producción agrícola y ganadera de las 20 provincias del departamento de La Paz y de los cuatros distritos rurales de El Alto, a partir del próximo vienes 17 hasta el sábado 18 se desarrollará la exposición de los productores mayoristas en el Campo Ferial de la ciudad de El Alto.

En la mencionada feria que es organizado por la comuna alteña, se tiene previsto la participación de los productores mayoristas agrícolas, de camélidos y de productores de leche de las comunidades del departamento de La Paz y de los Distritos, 9, 10, 11 y 13 del municipio alteño.

Productores agrícolas de las 20 provincias de El Alto.
Productores agrícolas de las 20 provincias de El Alto.

Responsables de la organización de la actividad precisaron la participación de los productores de los distritos rurales de El Alto que se dedican a la lechería, quienes expondrán y venderán leche, queso, requesón, yogurt y otros productos derivados de la leche, quienes ponen en práctica  la transformación de sus productos para darle mayor valor agregado.

También se tiene previsto la participación de los productores de hortalizas en carpas solares que se encuentran en los distritos de El Alto, donde las familias producen cebollines, apio, perejil, lechuga, acelga, rabanito, espinaca y otras verduras y hortalizas.

Los ganaderos en camélido del Distrito 13, participarán exponiendo carne de llama y sus derivados, además ofrecerán comida preparada con carne de llama, como el fricasé y chicharrón de llama. El sector se dedica a la crianza de camélidos y la producción de papa.

En la feria, la población podrá adquirir los productos por mayor, ya que se podrá ver camiones con estos productos, para que la ciudadanía pueda adquirir al por menor y a precios bajos en relación con el mercado normal de las ferias.

//APA /PRENSA ALTEÑA