Carrera de Nutrición y Dietética de la UPEA se beneficia con nuevos ambientes

El Alto, 1 dic.- Rectorado, Vicerrectorado y la Dirección de Infraestructura de la Universidad Pública del El Alto (UPEA), entregaron nuevos ambientes e iniciaron la construcción de una mega obra para la Carrera de Nutrición y Dietética. Los espacios diseñados brindaran apoyo académico para el estamento docente y estudiantil del Área de Ciencias de la Salud. La obra demandó una inversión de Bs. 3.000.000,00. La construcción tuvo una duración de 244 días calendario propiciada por la Empresa Constructora “Emvox”.

"Nos comprometemos para la siguiente gestión instalar butacas de primera en el Auditorio de Nutrición. Hoy la Universidad tiene solvencia financiera por tal razón entregamos la Primera Fase e inmediatamente arrancamos con la Segunda Fase dando continuidad a los proyectos de infraestructura”, manifestó el Rector, Dr. Carlos Condori al momento de participar del evento.

El Rector Condori concluyó anunciando que las construcciones de Enfermería, Medicina y Odontología se encuentran en la recta final
El Rector Condori concluyó anunciando que las construcciones de Enfermería, Medicina y Odontología se encuentran en la recta final

Por su parte, el Vicerrector, Dr. Efraín Chambi agradeció en reiteradas oportunidades a la Dirección de Infraestructura y la Empresa Constructora. “La transformación se produce ladrillo a ladrillo. Los futuros profesionales del Área de Salud podrán realizar sus prácticas profesionales sin ningún tipo de obstáculos", recalcó la autoridad.

Asimismo, el Decano del Área de Ciencias de la Salud, Dr. Edwin Mamani dijo que poco a poco se va fortaleciendo el Complejo de Salud que atenderá a pacientes de los catorce distritos de la urbe alteña. “Nos sentimos muy orgullosos pues ese espacio se convertirá en un referente hospitalario y médico de la ciudad de El Alto", declaró con el rostro de alegría el Decano.

El Dr. Ariel Checa, Univ. José Luis Chura, representantes de los estamentos docente y estudiantil respectivamente demostraron una enorme satisfacción con la obra. El Rector Condori concluyó anunciando que las construcciones de Enfermería, Medicina y Odontología se encuentran en la recta final para su posterior acreditación nacional e internacional.    

AM/Prensa