El Alto, 21 oct.- La Secretaría Municipal de Deporte Cultura y Turismo de la Alcaldía de El Alto realizó ayer la Carrera inclusiva pedestre, en la que participaron 149 personas es sillas de ruedas en diferentes categorías.

“La carrera pedestre inclusiva inició en la avenida Satélite, siguió por la plaza Sebastián Pagador, luego por la avenida Ballivián Otero y terminó en el Multifuncional de la Ceja de El Alto”, de acuerdo con un comunicado institucional.

Carrera inclusiva pedestre, en la que participaron 149 personas es sillas de ruedas en diferentes categorías.
Carrera inclusiva pedestre, en la que participaron 149 personas es sillas de ruedas en diferentes categorías. (Foto:APG)

La institución municipal informó que participaron miembros de las organizaciones sociales y los integrantes de los centros de educación especial de personas con disparidad.

“Fueron parte 149 personas en las categorías Con ayuda Sin ayuda, Muletas, además de un campeonato relámpago entre el deporte integrado y sillas de ruedas adaptadas”, informó la unidad municipal de El Alto.

Los ganadores se llevaron medallas y canastones, además se eligió a un grupo de 25 atletas que viajará a Beni para representar a El Alto en una competencia inclusiva. “El objetivo es que el deporte sea para todos”.

Vía: EXTRA

Foto APG