El Alto, 5 oct.- Con pancartas y pasacalles en apoyo al Rector, Dr. Carlos Condori, docentes y universitarios de las 37 carreras se movilizaron respaldando a las máximas autoridades de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), quienes, durante los pasados días sufrieron ataques de carácter político en las redes sociales. La Comunidad Universitaria, manifestó su apoyo total a la gestión rectoral.

“Hemos sido víctimas de ataques muy duros de carácter político por las redes sociales. Desde lo más profundo de mi persona como autoridad de la universidad debo agradecer su apoyo incondicional”, dijo el Rector Condori, al momento de dirigirse a los cientos de docentes y universitarios que se dieron cita en el frontis del Edificio Emblemático y conformaron una caravana que se dirigió a los predios del Área de Salud.

Universitarios manifiestan apoyo al Rector, Dr. Carlos Condori, con pancartas y pasacalles.
Universitarios manifiestan apoyo al Rector, Dr. Carlos Condori, con pancartas y pasacalles.

Según docentes y universitarios, el Rector Condori, ingresará en la historia como una de las mejores autoridades que ha tenido la UPEA, por entregar constantemente obras a las 37 carreras e inaugurar “Centros de Vacunación contra el Covid 19”, cuidando la salud de la Comunidad Universitaria y de los catorce distritos que conforman la urbe alteña.

“Condori, amigo, la UPEA está contigo”, vitorearon docentes y estudiantes en apoyo al Rector Condori.

La Universidad hasta este momento ha tenido más de 20 rectores y por primera vez en julio de 2021 la fórmula del Rector Condori juntamente al Dr. Efraín Chambi (Vicerrector) ha logrado una victoria aplastante sobrepasando el 90 por ciento de votación, llegando a obtener un gobierno hasta 2024 sin someterse en el primer año a la prueba de fuego (referendo revocatorio como lo estipula el Estatuto Orgánico).

Según el Rector Condori, la UPEA no tiene que caracterizarse como una Universidad en permanente caos. “La estabilidad institucional de las 37 carreras tiene que estar en lo más alto”, concluyó la autoridad.

AM/Prensa