El Alto, 12 ene.- Comunarios de Villa Ingenio del Distrito 13 denunciaron que el bloqueo instalado en puertas del botadero está impulsado por intereses personales.

“Es lamentable, porque son compañeras que trabajaban como recicladoras en la basura y criando chanchos, ellas son las que estaban bloqueando y ahora no dicen cuáles son sus intereses personales por los que protestan. Si quieren reciclar que digan públicamente en la prensa queremos trabajar reciclando en la basura, que sean realistas y no se escondan en otras palabras”, lamentó María Uraquini, secretaria general del Sindicato Campesino El Ingenio.

La secretaria general del Sindicato Campesino El Ingenio, María Uraquini.
La secretaria general del Sindicato Campesino El Ingenio, María Uraquini.

Asimismo, pidió a las autoridades del orden intervenir en el bloqueo para evitar perjuicio a la población y reiteró que “la Comunidad El Ingenio en ningún momento ha bloqueado, son solo sus intereses personales”.

“Como autoridades legalmente elegidas no estamos bloqueando, acá se trata de intereses personales. Pedimos que la fuerza pública tome acciones, porque anteriormente han bloqueado en plena pandemia y se han perdido vidas a causa de esa contaminación y la propia enfermedad”, destacó.

Por su parte, Freddy Cori, jilakata de la Comunidad del Ingenio, informó que este grupo de personas solo busca intereses personales y lamentó que se ponga en riesgo a los propios pobladores de este sector del Distrito 13.

“Es evidente que existen intereses personales. Como autoridades hemos buscado solucionar este problema, pero no están de acuerdo con las propuestas realizadas y no entendemos qué objetivos más tienen en este tema”, agregó. (AMI)