La Paz, 16 nov.- La Policía y Guardia Urbana arrestó a 160 personas durante un operativo para intervenir fiestas clandestinas y bares, durante el fin de semana, por no cumplir con medidas de bioseguridad, informó el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa.

"Los operativos de control en bares y discotecas clandestinas se cumplieron en Villa Dolores de El Alto. Hay varias personas detenidas en estado de ebriedad", informó.

Operativo en bares y discotecas clandestinas en Villa Dolores de El Alto la madrugada del lunes.
Operativo en bares y discotecas clandestinas en Villa Dolores de El Alto la madrugada del lunes.

Detalló que en uno de los bares se arrestó a 40 ciudadanos en la madrugada del lunes, además, se secuestraron botellas de licor y utensilios de cocina.

Durante el fin de semana, 120 personas fueron arrestadas en una fiesta clandestina en la zona de Villa Esperanza, cerca de la Universidad Pública de ciudad de El Alto.

Los asistentes al evento fueron convocados a través de las redes sociales, donde casi 300 personas acudieron al llamado; en el punto de concentración se observó consumo de bebidas alcohólicas.

En el lugar, ninguna persona cumplía con las medidas de bioseguridad, por lo que la Policía aún busca de los organizadores para ser procesados por el incumplimiento a las medidas de post confinamiento.

"Muchos de ellos estaban en estado de ebriedad, obviamente no se puede permitir que se realicen este tipo de fiestas, sin tomar en cuenta los graves riesgos al que se expone la gente joven", afirmó. (ABI)