El Alto, 27 oct.- En horas de la mañana la Carrera de Ciencias de la Comunicación Social celebró 18 años de vida institucional con una emotiva Sesión de Honor. El evento contó con la participación del Rector, Freddy Medrano; Presidente del Honorable Consejo Universitario, Bernal Mamani; Director de Carrera, Luis Gabriel Duchen.

"Saludar a Comunicación Social, carrera revolucionaria, contestaría, altamente comprometida con su sociedad, además por haber apoyado siempre todas las reivindicaciones de la UPEA", aseveró el Rector, Freddy Medrano, al momento de participar del acto.

Comunicación Social de la UPEA cumple 18 años de vida institucional.
Comunicación Social de la UPEA cumple 18 años de vida institucional.

A su turno, Luis Gabriel Duchen, Director de Carrera, en su intervención hizo una reseña histórica, recordó a los fundadores y autonomistas, gracias a ellos desde el cinco de diciembre de 2002 Comunicación Social empezó a funcionar oficialmente, antes era una mención de la Carrera de Ciencias del Desarrollo al igual que Trabajo Social y Sociología. Después de 18 años de vida se sintió orgulloso por ampliar la Carrera al Municipio de Caranavi. Se hizo un recordatorio de forma honrosa para Jonathan Quispe, fallecido el 24 de mayo de 2018.

El Rector Medrano, adelantó que muy pronto la Carrera de Comunicación tendrá su propia movilidad para efectuar coberturas de prensa, gozarán de su propia imprenta para que puedan producir el periódico institucional de la UPEA y en el edificio de Ciencias Sociales se viene la ampliación de dos nuevos pisos.

Actualmente Comunicación posee alrededor de 75 docentes, y 1.800 estudiantes en Villa Esperanza y Caranavi, pretenden extenderse a otras poblaciones del Departamento de La Paz.

El evento fue transmitido por UPEA Televisión, Radio UPEA y Canal 57 Cadena Virgen de Copacabana (CVC), también por diversas plataformas virtuales que llegaron a tener  más de cincuenta mil seguidores en línea.

//RR.PP./Unidad de Comunicación Digital/UPEA//