El Alto, 7 sep.- El secretario ejecutivo de la Federación Única de Trabajadores en Carne y Ramas Anexas (Futecra), Bernardo Huanca, garantizó este lunes el normal abastecimiento de ese insumo a la población y confirmó la atención desde las 12:00 hasta las 17:00 horas, de lunes a viernes.

"Estamos garantizando el abastecimiento de carne de res, pero también queremos informar que el Matadero Municipal atenderá de 12:00 a 17:00 horas", dijo.

En El Alto garantizan el normal abastecimiento de carne a la población.
En El Alto garantizan el normal abastecimiento de carne a la población.

Explicó que ese matadero municipal ubicado en la zona Los Andes de El Alto, comercializa el kilo gancho de carne desde 20 hasta 22 bolivianos, y aseguró que es la "mejor carne del Altiplano".

Quispe exhortó a las provincias del departamento de La Paz a apersonarse a este Matadero, ya que esa carne cumple con todas las medidas de inocuidad alimentaria para su comercialización.

Aseguró que a diario los trabajadores de Futecra realizan el faenado hasta de 300 cabezas de ganado para abastecer a los mercados de El Alto, La Paz, Viacha, Achocalla y a otros municipios aledaños. (ABI)