La Paz, 24 ago.- La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, propuso este lunes distribuir una Canasta Estudiantil Municipal a los alumnos de primaria y secundaria de unidades educativas fiscales y de convenio, con recursos que estaban destinados al Desayuno Escolar.

"Hemos tomado la decisión de que el saldo del desayuno escolar que aproximadamente asciende a 80 millones de bolivianos, con los cuales vamos a hacer una Canasta Estudiantil Municipal", dijo la autoridad en conferencia de prensa.

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, en conferencia de prensa.
La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, en conferencia de prensa.

Explicó que los recursos económicos restantes del Desayuno Escolar serán destinados a la entrega de esa canasta, considerando que las actividades escolares fueron paralizadas desde marzo, debido a la pandemia por el COVID-19.

Chapetón indicó que esta iniciativa será presentada ante el pleno del Concejo Municipal de El Alto para su aprobación, en beneficio de los estudiantes de la urbe alteña.

Por otro lado, rechazó enfáticamente la resolución que aprobó el Concejo Municipal, en el sentido de otorgar un bono escolar a los estudiantes de El Alto.

A su juicio, esta determinación unilateral habría salido al "calor político" de algunos dirigentes, quienes aseguraron que fue "un logro" de los bloqueos que se registraron las últimas semanas en el país.

"La educación no tiene color político y no puede manipularse de esta manera", discrepó la alcaldesa alteña.

Asimismo, garantizó el presupuesto de Bs 7.100.000 destinados al bono del Programa de Apoyo al Desarrollo Infantil (PMADI), que consiste en la entrega de 200 bolivianos a 35.000 niños de prekínder y kínder, que será cancelado la segunda semana de septiembre.

Por su parte, el ejecutivo de las Juntas Escolares de El Alto, Luis Limachi, destacó la iniciativa de Chapetón de entregar esta canasta municipal a los estudiantes, por lo que anunció que trabajará de manera coordinada para definir los alimentos que contendrá la misma. (ABI)