El Alto, 12 ago.- El secretario municipal de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de El Alto, Dorian Ulloa, lamentó este miércoles que los bloqueos de los últimos días, por parte de grupos afines al MAS, atenten contra la economía y la salud de los pobladores de esa ciudad.

"Más que los destrozos, estos bloqueos evitan que la gente desarrolle sus actividades comerciales, considerando que hay mucha gente que gana del día, además de atentar contra su salud", dijo.

El secretario municipal de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de El Alto, Dorian Ulloa, en contacto con los medios.
El secretario municipal de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de El Alto, Dorian Ulloa, en contacto con los medios.

Ayer, grupos violentos que se encuentran movilizados exigiendo que las elecciones generales se realicen el 6 de septiembre, obligó a los comerciantes de La Ceja de El Alto a cerrar las tiendas y centros comerciales de esa urbe.

Además, en un video grabado por uno de los transeúntes, se observa que los manifestantes empiezan a lanzar piedras contra los vehículos, provocando destrozos en varios motorizados.

Ulloa cuestionó que estos grupos "minoritarios" en sus movilizaciones molesten y agredan a personas que nada tienen que ver en el conflicto, y que solo intentan trasladarse de la ciudad de El Alto a La Paz y viceversa.

En esa línea, instó a estas personas movilizadas a permitir el normal desarrollo de las actividades comerciales y laborales de los alteños, y pensar que también se encuentran expuestas madres de familia y niños menores.

"Esperemos que en esta jornada (miércoles) analicen el perjuicio que ocasionan en contra de la economía de los alteños", sostuvo. (ABI)