El Alto, 8 jul.- La Intendencia de El Alto destruyó 12.000 bebidas alcohólicas de procedencia ilegal, informó este miércoles el secretario municipal de Seguridad Ciudadana de esa ciudad, Dorian Ulloa.

"Son aproximadamente 12.000 unidades de todo tipo de bebidas, que han sido decomisados en los operativos de control que hemos realizado, las que estamos destruyendo", explicó el funcionario.

Intendencia de El Alto destruyó 12.000 bebidas alcohólicas de procedencia ilegal
Intendencia de El Alto destruyó 12.000 bebidas alcohólicas de procedencia ilegal

Detalló que estos operativos de control se realizaron en coordinación con la Intendencia y Guardia Municipal de El Alto, en los últimos meses de la cuarentena por el coronavirus COVID-19, en campos deportivos, licorerías ilegales, alojamientos, lenocinios, y otros lugares.

Ulloa indicó que la comercialización de estas bebidas adulteradas no solamente provoca un daño a la salud, sino que también afecta a la seguridad, porque la mayoría de los hechos de violencia en esa urbe son producidos bajo los efectos del alcohol.

Aseguró que estas bebidas alcohólicas adulteradas no cuentan con sellos ni marcas ni el respectivo registro sanitario de Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), por lo que no son aptos para su consumo. (ABI)