El Alto, 30 jun.- "No es justo, no es justo queremos devolver las líneas", dijo uno de los vecinos que protesta en puertas de la empresa Telefónica Tigo, en la inmediaciones de la avenida 6 de marzo de la ciudad de El Alto.

Varios usuarios se apostaron en puertas de la telefónica exigiendo el corte de sus líneas de Internet ante la situación económica que atraviesan a causa de la pandemia y la imposibilidad de pagar por el servicio que muchos ya no utilizan.

Protestas de vecinos alteños en puertas de la empresa telefónica TIGO.
Protestas de vecinos alteños en puertas de la empresa telefónica TIGO.

Otro de los vecinos explicó que busco por todos los medios que le retiren la línea desde abril, pero sus esfuerzos no dieron resultados, porque la telefónica argumenta que el Decreto Supremo emitido por la presidenta Jeanine Áñez impide que se corte el servicio.

"Ese decreto dictado por la presidenta ha sido en contra del pueblo, porque antes si nosotros no pagábamos en dos meses nos cortaban, ahora no nos quieren cortar, yo no estoy usando, tengo la línea de WiFi instalada en una librería pero ahora no estoy atendiendo y ya no tengo dinero. Me he tratado de comunicar desde abril con estos señores, he venido a pie desde Ventilla para tratar de arreglar, le explique en una conversación donde chateamos y le dije que mi librería esta cerrada y no tengo dinero, pero me dijo tienes que pagar de los tres meses y recién te vamos a cortar, estamos hablando de abril, ahora mayo, junio debo, quien va pagar eso, mi librería no está generando dinero", manifestó.

Otros vecinos aseguraron que la empresa Tígo estaría aprovechandose del decreto porque además la empresa abría disminuido la velocidad de su servicio y les redujo las megas de manera considerable, "de cuatro megas, uno no más nos están dando y nos están presionando acaso eso esta en el decreto, ellos hacen lo que quieren con nosotros, a nosotros quien nos ayuda, nadie nos ayuda", comentó otro vecino.

Concentración de vecinos en puertas de la telefónica TIGO en El Alto.
Concentración de vecinos en puertas de la telefónica TIGO en El Alto.

//Fuente: EXTRA Digital