El Alto, 29 jun.- La Universidad Pública de El Alto (UPEA) y la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL), suscribieron un convenio interinstitucional, que permitirá a los estudiantes de esta casa de estudios superiores, tener acceso a internet con un costo reducido e impulsar plataformas virtuales con el objetivo de garantizar la continuidad de la Gestión Académica.

"El convenio garantiza la Gestión Académica 2020, más de 55 mil universitarios tendrán mayores accesos para disfrutar de las bondades de la educación virtual. La mortal pandemia que azota a los bolivianos de ninguna manera impedirá la superación científica de los universitarios", enfatizó el Rector Freddy Medrano, al momento de efectivizar el convenio.

El acto de la firma del convenio interinstitucional entre la UPEA y Entel.
El acto de la firma del convenio interinstitucional entre la UPEA y Entel.

Por su parte el gerente de la estatal de Telecomunicaciones Entel, Eddy Luis Franco, aclaró que el país que no posee desarrollo tecnológico está condenado a morir, y este es el inicio para la Teleeducación. "La UPEA avanza en el conocimiento científico y el uso de la tecnología será vital para continuar con la educación virtual", acotó.

Al concluir el evento, el Gerente de Entel, adelantó que ese convenio será replicado con otras universidades públicas y privadas del país siendo la UPEA una de las primeras Universidades del país en firmar este convenio

//RR.PP./Unidad de Comunicación Digital/UPEA//