El Alto, 24 jun.- El Jefe de Registros y Admisiones de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Félix Mamani Calle, informó que esta institución continua realizando la matriculación de sus estudiantes y por la situación sanitaria en el país se prevé matricular hasta finales de septiembre.

“De acuerdo al cronograma de matriculación estipulado debería realizarse hasta el viernes, sin embargo por la situación sanitaria se tiene previsto matricular hasta finales de septiembre”, explicó Mamani al momento de ser entrevistado por los medios de comunicación.

El Jefe de Registros y Admisiones de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Félix Mamani Calle, en una entrevista con los medios.
El Jefe de Registros y Admisiones de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Félix Mamani Calle, en una entrevista con los medios.

La autoridad también hizo constar que los estudiantes que se han matriculado han cumplido con las normas de bioseguridad impuestas en la Universidad dando cumplimiento a lo estipulado por el Gobierno nacional, utilizando su barbijo, alcohol en gel, distanciamiento social de un metro y medio de persona a persona.

“Agradecer a Dios que hasta el momento no tenemos ningún contagiado, tanto de los estudiantes que se matricularon como el personal que extiende la matriculas”, concluyó Mamani, con el semblante de esperanza.

Por su parte el técnico de Registros y Admisiones, Ariel Oblitas, indicó que hasta el momento se pudieron matricular “estudiantes que poseen discapacidad física, también aquellos que concluyeron sus estudios con excelencia académica, llegando a matricular de 120 a 130 estudiantes”.

Además las autoridades encargadas de esta Unidad exhortaron a los estudiantes a matricularse vía virtual accediendo al sitio www.registrosadmisiones.upea.bo, o mediante el número de WhatsApp 70574464 que es atendido por un operador desde las oficinas de Registros y Admisiones.

Según un reporte hasta las 11 de la mañana del martes 23 de junio se han matriculado 50.881 estudiantes, estadísticas que irán cambiando de acuerdo al registro de los universitarios.

//RR.PP./Unidad de Comunicación Digital/UPEA//