La Paz, 22 jun.- El viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa, anunció el lunes que se reforzará la presencia policial y militar en la ciudad de El Alto, después de que guardias municipales y otros funcionarios fueron apedreados por un grupo de personas violentas en la primera jornada de encapsulamiento.

"Ante la agresión permanente al personal municipal, militar y policial en la ciudad de El Alto, se reforzarán los patrullajes con el único el fin de contener la expansión del coronavirus", dijo la autoridad.

Delincuentes atacan con piedras a funcionarios ediles y policiales en el distrito 8 de la ciudad de El Alto.
Delincuentes atacan con piedras a funcionarios ediles y policiales en el distrito 8 de la ciudad de El Alto.

Comentó que de acuerdo al reporte que recibió hasta el momento, se logró identificar a algunas personas que agredieron a funcionarios de la Alcaldía el pasado sábado en el Distrito 8, donde al menos 11 personas resultaron heridas y siete motorizados sufrieron destrozos.

Insistió que se incrementarán los controles ante el "desmedido" crecimiento de casos COVID-19, que se estima se propaga con mayor intensidad en las ferias informales.

Recordó que los operativos conjuntos tienen la misión de precautelar la salud y la vida de los habitantes, evitar las aglomeraciones y el respeto al cumplimiento de las normas de bioseguridad. (ABI)