El Alto, 6 jun.- Se debe destacar que el Día del Maestro conmemora a las personas que ejercen la enseñanza como un trabajo regular, ellos decidieron darle un valor especial a esta actividad y el Rector Msc. Freddy Medrano reconoce el esfuerzo de los docentes universitarios en la formación de nuevos profesionales en la época de pandemia.

“Debo felicitar a los queridos colegas; y que vengan días mejores para nuestra gloriosa UPEA, con mayor estabilidad y capacitación. Los docentes son parte esencial de la historia de nuestra institución”, declaró el Rector Medrano, al momento de recordar el 6 de junio.

El Secretario Ejecutivo de la  FUD Dr. Ariel Checa Rodríguez.
El Secretario Ejecutivo de la FUD Dr. Ariel Checa Rodríguez.

En relación a la transición de la educación presencial a la virtual y su efecto post pandemia explica que las condiciones tecnológicas son necesarias y no se tenía previstos utilizarlas de manera regular por lo que se requiere de una adaptación y capacitación.

Para el Secretario Ejecutivo de la Federación Universitaria de Docentes (FUD) Dr. Ariel Checa Rodríguez, “es un reto enseñar, más aún con la llegada del Covid 19, pues explotamos las clases virtuales como una alternativa inmediata”. Para el máximo representante de la FUD un docente se siente satisfecho cuando estudiantes asimilan teoría con la práctica, además ejercen la profesión cuando concluyen sus estudios universitarios, mientras, se sienten tristes cuando un estudiante por motivos económicos, familiares y laborales abandona la Universidad. Concluye saludando al estamento docente, estudiantil y administrativo, y no pierde las esperanzas que los universitarios de la UPEA volverán a las aulas de Villa Esperanza y las Subsedes descentralizadas.

A pocas horas de celebrar el Día del Maestro, el Rector resalta la labor de los docentes de las Subsedes descentralizadas que posee la UPEA en las distintas provincias del departamento de La Paz, pues en esos lugares es muy complicado tener las condiciones tecnológicas para el proceso de enseñanza y aprendizaje.

“En el Día del Maestro se debe felicitar a todos los educadores de Bolivia, pues con su esfuerzo buscan transformar la humanidad sembrando mañanas buscando una educación digna para cada uno de los ciudadanos”, enfatizó el Rector Medrano.

//RR.PP./Unidad de Comunicación Digital/UPEA//