El Alto, 1 jun.- Luis Terceros, director de Ferias y Mercados, informó que, en un operativo realizado en el Distrito 8, se evidenció que comerciantes de la Feria de Puente Vela incumplen la Ley Municipal Transitoria 607 y los compromisos asumidos para evitar la propagación del coronavirus.

“Estamos desde las cuatro de la mañana realizando operativos de control a comerciantes de esta concurrida Feria de Puente Vela en el Distrito 8, donde, lastimosamente a esa hora, ya había un 20% de asentamientos en el lugar. Este operativo lo hemos realizado en coordinación con la Subalcaldía de la jurisdicción y con funcionarios de la Dirección de Ferias y Mercados”, sostuvo la autoridad.

comerciantes de la Feria de Puente Vela
comerciantes de la Feria de Puente Vela

Asimismo, recordó que la Ley Municipal Transitoria 607 fue promulgada para regular los mecanismos de prevención, protección y control en ferias y mercados de la urbe alteña para evitar la propagación del coronavirus, además establece que los días de asentamiento de ferias zonales son martes y jueves.

Terceros señaló que en la Feria de Puente Vela se encontró a comerciantes ilegales que habrían llegado de provincias aledañas a la ciudad de El Alto.

“A las 05:00 de la mañana hemos visto que llegaban muchos comerciantes de provincias cercanas a asentarse en el lugar, ellos nos manifestaban que no tenían conocimiento de la Ley Municipal Transitoria 607, nosotros les indicamos que deben retirarse del lugar y vimos que gran parte de ellos han aceptado y se han retirado. Asimismo, en una evaluación del lugar un 45% a desobedecido la normativa”, añadió.

Finalizó, reiterando las medidas de Bioseguridad que deben tomar todos los comerciantes de los 14 distritos de la urbe alteña.

“A las diferentes federaciones, a las 400 Asociaciones y 42 Mercados de nuestra urbe, recordarles que los días dispuestos para la venta de productos de primera necesidad son solo los martes y jueves. Asimismo, volvemos a pedirles y rogarles que cuiden su salud, por el bien de su familia y de sus afiliados y de la personas que comprar los productos, protegerse con barbijos, guantes y lavarse las manos para así evitar la propagación de esta Pandemia que es a nivel mundial”, acotó.  (AMI)