El Alto, 29 may.- Guardias municipales y personal administrativo de la Secretaría de Movilidad Urbana Sostenible, este jueves, de forma simultánea, controlaron el cumplimiento de las normas de bioseguridad al transporte público en puntos estratégicos y de alto flujo vehicular de la urbe alteña.

Fernando Flores, secretario Municipal de Movilidad Urbana Sostenible, mencionó que, durante el cuarto día de flexibilización al sector del transporte público en la ciudad de El Alto, en la Ex tranca de Senkata, se evidenció, en algunos casos, la aglomeración de gente y el incumplimiento de algunas medidas de bioseguridad, como el uso de barbijo, tanto en conductores como en usuarios.

Control a cumplimiento de las normas de bioseguridad del transporte púbico en El Alto.
Control a cumplimiento de las normas de bioseguridad del transporte púbico en El Alto.

“Hoy trabajan las placas terminadas en 3, 4, 5 y 6, además, aclarar a la población que el servicio es de 05.00 de la mañana hasta las 14.00 horas. Haciendo una evaluación de estos cuatro días podemos percibir que existe una aglomeración de personas, esto porque las personas no están respetando la salida en función a las terminaciones de los carnets de identidad, es por ello que se generan aglomeraciones. Además no existe la conciencia tanto de los transportistas como de los usuarios en el tema de ponerse los barbijos, la separación física entre persona y persona, es lamentable esta situación, por ello rogamos a la conciencia de la gente a que podamos cuidarnos”, mencionó el Secretario edil.

Agregó que diariamente se controla todos los aspectos de bioseguridad que tienen que ser implementados en los vehículos, entre ellos están la distancia se usuarios en los asientos, barrera de separación entre el conductor y los pasajeros, implementación de alcohol gel, entre otros, asimismo, se está controlando la circulación de los motorizados en función a las placas.

“La Guardia Municipal de Transporte está procediendo al decomiso de placas para poder hacer cumplir esta determinación. Estamos distribuidos en 22 puntos estratégicos de la urbe alteña para poder verificar el comportamiento de la circulación vehicular”, añadió Flores.

Los controles se realizaron de manera simultánea en la ex Tranca de Senkata, de Río Seco, Cruce Villa Adela, Puente Bolivia, avenidas 6 de Marzo, Costanera y Chacaltaya, Plaza de la Cruz, Ballivian, La Ceja, entre otros lugares.

Para realizar un efectivo control se ha desplegado a 100 efectivos de la Guardia Municipal de Transporte y al personal administrativo de la SMMUS.  (AMI)