La Paz, 5 may.- La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, cuestionó el martes que se generalice a toda esa ciudad como una región desobediente por culpa de algunos grupos que responden a intereses particulares, personales y político partidarios.

"Creemos que (existen) acciones aisladas, no se puede generalizar el sentimiento total de nuestra ciudad, reprochamos que se estigmatice a (todos los) alteños (como los) más desobedientes y más rebeldes, eso no es lo correcto", dijo en contacto con Bolivia TV.

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, en contacto con la prensa.
La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, en contacto con la prensa.

Durante la aplicación de la cuarentena total decretada para contener la propagación del coronavirus COVID-19, en algunos sectores de El Alto de manera constante incumplieron esa medida y la semana pasada llegaron al extremo de generar actos de violencia atacando a dos buses que trasladaban a personal de salud.

Ese hecho causó una condena casi generalizada de la población y autoridades. Incluso, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) advirtió con retirar al personal de salud de las zonas más conflictivas, pero -según Chapetón- esa última advertencia no será concretada porque las propias organizaciones de vecinos garantizaron el trabajo de los médicos.

"Conocemos oficialmente que (ya) no se van a suspender los servicios de los centros de salud por decisión del propio Sedes y el Ministerio de Salud", explicó. (ABI)