El Alto, 24 mar.- Funcionarios municipales recorrieron los distritos alteños para notificar a las tiendas de barrio con el objetivo de que cumplan con el horario de restricción al comercio dictado por el Decreto Supremo 4199.

Cabe recordar que el secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza, Henry Contreras, informó, en horas de la mañana, que este proceso de notificación recorrerá toda la ciudad y que se procederá, en las próximas horas, a suspender a las tiendas que incumplan la normativa actual.

Funcionario de la alcaldía notifica a tienda de barrio en El Alto.
Funcionario de la alcaldía notifica a tienda de barrio en El Alto.

“Queremos informar que se han tomado acciones como la notificación a ferias y mercados para que acaten el decreto supremo que restringe la venta de alimentos hasta las 12.00, sin embargo, hemos tenido un reporte de las autoridades nacionales que estipulan que algunas infracciones continúan, algunas personas salen a las calles fuera de horario y algunas tiendas funcionan fuera de horario, por lo que hoy sale un nuevo comunicado que sanciona a las tiendas infractoras con la suspensión de la licencia de funcionamiento si continúan funcionando en horario restringido”, declaró la autoridad.

Contreras aseguró que estas acciones son realizadas con el ánimo de proteger a los alteños y alteñas que están guardando cuarentena con el objetivo de resguardar su salud, por lo que los operativos de control se incrementarán y serán constantes para evitar el incumplimiento de la norma. (AMI)