El Alto.- 18 mar.- La Universidad Pública de El Alto (UPEA) está en alerta ante la posible propagación del coronavirus en la ciudad de El Alto, por tal motivo durante los ultimos días ha adoptado la línea de “prevenir sin alarmar”. Esta casa superior de estudios desde la anterior semana suspendió las actividades.

“Vivimos en un momento complicado en la historia mundial. Nos sorprende que una pandemia emergente desde otros continentes pudiera ocasionar tantos estragos y cause pánico en los rincones de Bolivia.  La UPEA ha decidido asumir disciplinadamente el mandato del gobierno nacional y generar mecanismos de aislamiento social mediante la suspensión de actividades académicas y administrativas”, explicó el rector de la UPEA, Freddy Medrano, a los medios de comunicación.

El rector de la Universidad Pública de El Alto, Freddy Medrano, en una entrevista.
El rector de la Universidad Pública de El Alto, Freddy Medrano, en una entrevista.

Insistió en “prevenir antes que lamentar”, además la autoridad universitaria manifestó su preocupación por las grandes limitaciones que tiene el sistema de salud en nuestro país y especialmente en la ciudad de El Alto.

Las puertas de la UPEA desde el sábado 14 de marzo se encuentran cerradas “ha sido necesario generar mecanismos de aislamiento social que contengan el brote de ese extraño virus” y aseguró que se veran los mecanismos para recuperar el perjuicio académico que se les esta causando a los estudiantes.

Además informó que algunas dependencias como la Dirección Administrativa Financiera y Tesorería siguen trabajando con toda normalidad de acuerdo a resolución del Honorable Consejo Universitario y los salarios, planillas, impuestos, servicios básicos, serán cancelados normalmente en esta casa superior de estudios.

Finalmente anunció la reprogramación de la fechas de colación de grado y matriculación; también la autoridad exhortó tener paciencia con este receso obligatorio.

//Unidad de Comunicación Digital/UPEA//