El Alto, 12 mar.- Rectorado y Vicerrectorado de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) en estricto cumplimiento del instructivo de contingencia por el coronavirus y cuidados preventivos procedió con la dotación de emergencia de “sanitizadores”, alcohol en gel, barbijos, para las unidades administrativas con mayor circulación de personas.

El rector de la UPEA, Freddy Medrano, solicitó a la Unidad de Almacenes que continúe con la entrega y se efectivice una campaña de concienciación y prevención contra el coronavirus. En primera instancia los insumos fueron dotados al personal administrativo, en los próximos días se proveerá a docentes y estudiantes.

El rector de la UPEA, Freddy Medrano, entrega insumos de prevención contra el coronavirus
El rector de la UPEA, Freddy Medrano, entrega insumos de prevención contra el coronavirus.

La UPEA en un instructivo señala que, ante el inevitable ingreso de la enfermedad a territorio boliviano, es importante adoptar medidas de prevención como lavarse las manos frecuentemente, evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, no darse la mano ni beso al saludar, entre otros; no se descarta la “suspensión de actividades académicas para evitar un mayor contagio, por lo que se pide a docentes y estudiantes tomar previsiones”. Según indica el instructivo emitido.

A su turno el Vicerrector Carlos Condori, insistió en cuidar la salud de las personas  con políticas educativas para evitar contagios del coronavirus.  

//Unidad de Comunicación Digital/UPEA//