El Alto, 17 feb.- La Universidad Publica de El Alto, en la inauguración de la gestión académica 2020 del Área de Ingeniería, anuncio la creación de la carrera de Ingeniería de Alimentos que será parte de su oferta académica con la visión de formar profesionales expertos en salubridad, validación y lanzamiento de productos alimenticios que cumplan especificaciones de normas nacionales e internacionales.

“El Ingeniero de Alimentos es el encargado de cumplir en todo momento las regulaciones en cuestiones de salubridad, su validación y lanzamiento de productos al mercado, asegurándose que cumplan con todas las reglamentaciones impuestas por los diferentes organismos de salud”. explicó el Decano del Área de Ingeniería, Marco Antonio Bohórquez.

El Decano del Área de Ingeniería de la UPEA, Marco Antonio Bohórquez.
El Decano del Área de Ingeniería de la UPEA, Marco Antonio Bohórquez.

Ingeniería en Alimentos es una carrera poco conocida, sin embargo, la UPEA afrontará el reto de incluir en su oferta académica en una plazo de 6 meses con estándares establecidos por el sistema universitario; según Bohórquez los profesionales del área podrán desempeñarse en la industria de la alimentación, centros de investigación, desarrollo, en entidades gubernamentales y ONGs.

Por su parte el Rector de esta casa superior de estudios, Freddy Medrano, aseguró su apoyó y compromiso con la iniciativa de la creación de está nueva carrera, pero instó a garantizar la infraestructura en el que funcionará. 

"Se debe priorizar el saneamiento del Derecho Propietario de Villa Tejada a favor de la UPEA, refaccionar los ambientes, techos, paredes, puertas y mejorar la infraestructura de todas las carreras que componen el Área de Ingeniería" dijo Medrano.

Este año la UPEA inició el año académico con la creación de dos nuevas carreras, Psicomotricidad y Deportes, y Mecánica Dental, con los cuales sumaría 37 carreras en su oferta para la población estudiantil.

//Unidad de Comunicación Digital/UPEA//