Fejuve El Alto firma acuerdo con Gobierno para investigar hechos violentos y liberar a detenidos

La Paz, 27 nov.- El dirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Fernando Condori, informó el miércoles que esa organización firmó un acuerdo con el ministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano, para iniciar una investigación de los hechos violentos suscitados en la etapa de conflicto en el país y liberar a las personas detenidas de manera injusta.

"Esta es el acta de compromiso que se ha firmado con el señor Jerjes Justiniano, ministro de la Presidencia, en lo cual están los acuerdos, se iniciará una investigación sobre los hechos violentos y también dice la liberación de los detenidos y el resarcimiento de los caídos en Senkata", dijo a los periodistas.

El dirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Fernando Condori.
El dirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Fernando Condori. (Foto: Internet)

Condori manifestó que otro de los puntos del acuerdo es el pago de un resarcimiento económico a las familias de las 11 personas que perdieron la vida en el conflicto en la planta de Senkata. "También para los comerciantes la reprogramación de los créditos que ha habido en los días de conflicto y también la predisposición del Ministerio de Finanzas que ha sido accesible en eso", complementó.

Mencionó que la Fejuve de El Alto continuará en estado de emergencia hasta que se libere a las 130 personas detenidas durante los conflictos sociales.  (ABI)

Últimas Noticias

Publicidad