UPEA suspende actividades académicas y administrativas debido a conflictos

La Paz, 13 nov.- La Universidad Pública de El Alto (UPEA) informó el miércoles, a través de un comunicado, la suspensión de las actividades académicas y administrativas de esa casa de estudios superiores, debido a los conflictos que persisten en esa urbe.

"En una reunión de autoridades de la UPEA se evaluó la situación actual que vive la urbe alteña y el conflicto que se va desarrollando en el país, por las cuales se suspendieron las actividades académicas y administrativas de nuestra casa de estudios superiores hasta nuevo aviso", explica en un comunicado.

Frontis de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) cerrada a raíz de las movilizaciones.
Frontis de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) cerrada a raíz de las movilizaciones.

Asimismo, en el documento pide al personal docente y administrativo precautelar los bienes de la UPEA en turnos, además de solicitar a los universitarios voluntariamente a apoyar con este trabajo.

El comunicado de la UPEA señala que todas las facultades y dependencias de la UPEA deben estar embanderadas con la whipala, como un acto de desagravio a ese símbolo.

Además, rechaza cualquier acto de vandalismo que dañe las instituciones públicas y privadas de la ciudad de El Alto y La Paz.

También exhorta a la comunidad universitaria a no aceptar ser llevados a cualquier acto de violencia y vandalismo.

Esa medida es acatada días después de que los primeros mandatarios del país dimitieran a sus cargos, tras una ola de conflictos político-sociales.  (ABI)

Últimas Noticias

Publicidad