El Alto, 3 de oct.- Funcionarios de la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana Sostenible (SMMUS), la mañana de este jueves, despejaron paradas accidentales de la avenida Juan Pablo II, cerca de la Ex Tranca de San Roque, toda vez que esta arteria era ocupada por transportistas de tres sindicatos que prestan servicio en el sector.

Fernando Flores, titular de la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana Sostenible, informó que los sindicatos de transporte público 8 de Agosto, Señor de San Roque y Corapata Los Andes, ocupaban la arteria causando congestión vehicular y además malestar en la población que se veía impedida de llegar a sus destinos.

Funcionarios de la Alcaldía de El Alto despejan paradas en la ex Tranca San Roque.
Funcionarios de la Alcaldía de El Alto despejan paradas en la ex Tranca San Roque.

“La Secretaría Municipal de Movilidad Urbana Sostenible viene trabajando en operativo esporádicos, es esta ocasión estamos ubicados en la ex Tranca de San Roque en el Distrito Municipal 7, donde se ha evidenciado, lamentablemente, que los sindicatos de transportistas como el sindicato 8 de Agosto, Señor de San Roque y Corapata Los Andes, con muchos operadores vienen haciendo paradas accidentales en plena ex tranca, perjudicando el flujo vehicular y además creando malestar en la población por el incumpliendo de servicio y recorrido hacia las zonas”, mencionó Flores.

Tras el arribo al lugar mencionado, los funcionarios ediles y la Guardia Municipal de Transporte procedieron a despejar la arteria, dejando habilitada para la circulación vehicular.

“Por esa razón, esta secretaría a través de la Dirección de Regulación de Movilidad Urbana viene realizando operativos de control, retirando a estos vehículos y dando fluidez a la circulación de motorizados”, añadió el Secretario edil. ( (AMI))